Friday, November 4, 2011

El Cuervo y la Manzana

The story below pulls together several new vocabulary words and new grammar structures. For example: deja,empieza + a + infinitivo, le ofrece, etc. I distributed the story on Thursday, November 3. On Friday, November 4, after taking the advice of Angel Benito (gracias Angel), I gave the students crosswords to review the story and the vocabulary and grammar.


After our break for lunch, we took out the Cuéntame Más® textbooks and read some of the mini-stories. The students had so much previous practice with the words that most of them understood the stories without any additional introduction.


(Sra. Story 11/3/11)

En el parque de diversiones de Hershey hay un cuervo.

Al cuervo le gusta comer manzanas.

Él quiere comer manzanas todos los días porque es su comida favoritas.

El cuervo vive detrás de la tienda "Manzanas Manzanas" dentro de un cacto plástico.


Todos los días muchas personas vienen al parque de diversiones.

El cuervo se esconde detrás de una roca, cerca de la tienda "Manzanas Manzanas" y mira a la gente. (gente = people)

Cuando una persona compra una manzana, el cuervo mira a la persona con interés.

Si la persona tira parte de la manzana en el basurero, él va rápidamente al basurero, recoge la manzana, y regresa a su casa, dentro del cacto, y come el resto de la manzana.


Un día, el cuervo tiene hambre, así que mira a las personas.

El cuervo ve a un chico rubio de quince o dieciséis años.

El chico va a la tienda "Manzanas Manzanas" y compra una manzana.

El chico sale de la tienda y camina por el parque de diversiones.

No come la manzana pero tiene la manzana en su mano.


El cuervo sigue (follows) al chico porque quiere comer la manzana.

El cuervo se esconde detrás de una roca, y luego va a otra roca, y se esconde detrás de la otra roca y continúa mirando al chico.

Se esconde detrás de las tiendas, detrás de los árbles, detrás de los bancos (benches) y detrás de otros chicos.


Después de cinco minutos, el chico ve a su amiga sentada (seated) en un banco.

Él quiere hablar con ella porque ella es guapa.

Camina hacia la chica y se sienta en el banco con ella.

Luego, él pone su manzana en el banco y empieza a hablar con la chica.


EL cuervo ve una oportunidad.

Corre hacia al banco y se esconde detrás del banco y espera.

Escucha la conversación de la chica y el chico.

Ellos hablan de la escuela, de sus profesores, de sus familias, y de otras cosas (things).

EL cuervo espera y escucha.

Después de once minutos, el chico recoge la manzana y le ofrece la manzana a la chica.

La chica toma la manzana y empieza a comerla.


El cuervo está desilusionado. Él quiere la manana pero ahora la chica está comiéndola.

Pobrecito cuervo. No puede comer la manzana.

El camina despacio a su casa dentro del cacto.

El cuervo está trists porque no tiene nade que comer.

Llora por veinte minutos y aunque (although) su estómgo está vacío (empty) se duerme.

.

No comments:

Post a Comment